Independiente del Valle y ACNUR se unen por la integración de las personas refugiadas en Ecuador

...

Independiente del Valle y ACNUR se unen por la integración de las personas refugiadas en Ecuador

ACNUR Ecuador, 17 Dec 2020

URL: https://www.acnur.org/noticias/press/2020/12/5fdb9c704/independiente-del-valle-y-acnur-se-unen-por-la-integracion-de-las-personas.html
QUITO, Ecuador – Independiente del Valle y ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados en Ecuador, unen esfuerzos para promover la integración de las personas refugiadas en el Ecuador a través de la firma de la alianza #MiCanchaEsTuCasa.

Como parte de esta alianza, a lo largo del año 2021, ACNUR e Independiente del Valle trabajarán juntos para promover la coexistencia pacífica entre personas refugiadas y ecuatorianas a través del fútbol. Entre estas actividades destacan una campaña comunicacional conjunta y eventos de sensibilización en territorio. Además, se incluirán temáticas relacionadas al desplazamiento forzoso y la no discriminación al currículo de la escuela de valores del Independiente del Valle. También se promoverán los emprendimientos liderados por personas refugiadas en eventos organizados por el club.

“El fútbol y el desplazamiento forzoso tienen mucho en común. Sabemos que es difícil jugar de visitante, sin tu hinchada cerca. Sabemos lo que significa luchar para buscar abrir espacios en la cancha. Varios de nuestros jugadores y estudiantes vienen de zonas familiares con el desplazamiento y la violencia. Esta alianza demuestra una vez más los valores del Independiente del Valle y su compromiso en promover la construcción de una sociedad de paz”, declaró Andrés Larriva.